Dricenak.com

Innovation right here

Business

Cómo solucionar problemas de motores eléctricos

problemas de motores eléctricos

Los motores eléctricos son la clave para impulsar muchas de nuestras máquinas cotidianas, desde el automóvil que conduce hasta su cortadora de césped e incluso una panadería comercial. Comprender cómo solucionar problemas eléctricos relacionados con estos motores puede ahorrarle dinero y estrés. Ya sea que necesite reparar un motor en su hogar o negocio, aplique estos conceptos básicos al problema y podrá volver a ponerlo en funcionamiento rápidamente.

motores-electricos-gran-potencia-baja-tension

Un motor es un generador que produce fem tanto directa como inversa cuando gira. Esto genera mucho calor cuando el motor arranca por primera vez, por lo que puede atenuar las luces cuando lo enciende. Una vez que alcanza la velocidad, la fem trasera generada se opone a la fem delantera y utiliza muy poca potencia, por lo que solo se necesita la energía suficiente para superar la fricción en los cojinetes y el eje. Según la carga y las condiciones, el motor puede usar hasta el 1 por ciento de su energía solo para este propósito.

Si un motor se usa durante largos períodos de tiempo a baja tensión, perderá eficiencia. A medida que el motor consume menos corriente, su campo magnético pierde fuerza y el deslizamiento entre su velocidad síncrona y la velocidad de la carga disminuye. Esta disminución en el deslizamiento da como resultado una velocidad de salida más lenta y una calificación de eficiencia energética más baja.

Cómo solucionar problemas de motores eléctricos

El aumento de temperatura en el núcleo del motor aumenta a medida que disminuye el voltaje, y esto puede reducir la vida útil del material de aislamiento. Con el tiempo, esto puede conducir a la necesidad de reemplazo o reparación.

Las variaciones de voltaje también afectan la capacidad de sobrecarga de un motor. Un motor que funciona al 110 por ciento de su voltaje nominal tendrá una capacidad de sobrecarga un 21 por ciento mayor que un motor que funciona al 90 por ciento de su voltaje nominal.

Los motores tienen diferentes diseños para permitirles operar bajo varias condiciones, incluyendo bajo o alto voltaje. Por ejemplo, se puede diseñar un motor de inducción para que funcione con bajo o alto voltaje. Esto se debe a que las bobinas del motor pueden configurarse para tener un circuito en serie cuando está cableado para bajo voltaje y un circuito en paralelo cuando está cableado para alto voltaje. Este diseño permite que el motor funcione en una amplia gama de velocidades y cargas.

Los motores de inducción también están disponibles para entornos peligrosos, donde existe el riesgo de que los gases y vapores combustibles exploten o que el polvo inflamable se encienda. Estos motores se denominan a prueba de explosiones y tienen una carcasa de hierro fundido para un uso exigente en un entorno seguro (sin explosiones). Estos tipos de motores se pueden encontrar en una serie de aplicaciones industriales, como cintas transportadoras, polipastos, sopladores y máquinas herramienta simples. Tienen una amplia gama de potencias, desde 0,06 hasta 500 kW. Esto los hace adecuados para aplicaciones de Zona 0 y Zona 2.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *